ya acabó su novela

UN SENTIMIENTO, NO TRATEN DE ENTENDERLO.

Publicado: 2014-11-20


Hoy podría afirmar que jamas me he sentido de esta manera, hace 10 años salía llorando del antiguo coloso de Jose Diaz sin comprender la razón exacta de mi llanto, tal vez en ese momento fue la tristeza de ver llorar a mas desconocidos los cuales llevaban el mismo escudo que yo en el pecho, tal vez fue el hecho de saber que mis ilusiones de volver a ver una vuelta olímpica se esfumaban en una agonica definición de los doce pasos.

El pasar de los años me explico de la manera mas clara que el amor mas puro que un hombre puede sentir es hacia un equipo de futbol, el pasar de los años me explico que ese llanto del año 2004 fue por un amor que poco a poco iria creciendo con el paso de los días. Alguna vez lei una frase de F.B. que decía: “mi vida seria mas fácil si no fuese hincha de Cristal, el problema es que no seria mi vida”, la verdad es que muchos nos podemos sentir identificados, pues hemos llorado, gritado, saltado y hasta peleado por estos colores que nos han enseñado el significado del verdadero amor.

Hoy no importa si esos 11 guerreros salen al verde vestidos de azul o de celeste pues el sentimiento es el mismo, no importa si muchos de nosotros nos quedamos sin voz, pues nuestra función es dejar la garganta y el aliento en el cemento y la de los guerreros es dejar el vida en el gramado. Cristal me dio los mejores momentos de mi vida, las mejores alegrías y también las mayores ilusiones de mi vida. Hoy solo espero al igual que muchos, salir sin voz y con lagrimas de ese estadio, lagrimas de alegría, asi como el 24 de setiembre cuando se le volvió a golear a los de Odriozola, volver a abrazarme con aquellos hermanos que solo me dio el Sporting o tal vez abrazarme con desconocidos que llevan el mismo amor por el club rimense.

A los jugadores solo pedirles que dejen la vida en ese rectángulo, que salgan a divertirse, que salgan a ganarlo pero sobretodo que jueguen este partido como si fuese el único de sus vidas porque desde afuera muchos los alentaremos con las ganas de que este solo sea el único partido que podríamos jugar defendiendo esos colores.

Esos que estaremos afuera dejaremos la vida en el cemento a pesar de todos los estúpidos “peros” que nos podrán poner, a pesar de todo estaremos ahí dejando lo que tenemos que dejar en cada grada por que nosotros somos los verdaderos dueños de la FIESTA, ALIENTOS Y HUEVOS.

GRASCIAS POR EXISTIR, SPORTING CRISTAL. GRASCIAS POR TANTO Y PERDON POR TAN POCO.


Escrito por


Publicado en